Capitan Davy Jones (Piratas del Caribe)

Personajes realizados de la película “Piratas de Caribe:” Davy Jones y Palífico (coral).

En esta oportunidad, nos presentamos con un team, formado por Davy Jones (Gustavo Farias) Palífico (Blanca Rodríguez), Pirata (Elena Mariño) Y Calipso (Verónica A)  en un evento realizado en noviembre 2011, llamado Continuará.

Tuvimos el placer de recibir el reconocimiento y cariño de toda la gente que se vino a sacarse fotos con nosotros, además de elogiarnos.

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

La experiencia fue muy gratificante, ya que presentó muchos desafíos a la hora de elaborar los disfraces, como utilizar distintos materiales, como ser látex (máscaras), resina (pipa de Davy Jones), que no había utilizado hasta ese momento.

Recordemos a los personajes:

Davy Jones :

Su aspecto es de una mezcla de criaturas marinas y forma humana (basado en el famoso Cthulhu creado por el escritor H.P. Lovecraft). Su cabeza tiene forma de pulpo, y unos tentáculos asemejan su barba a la vez que le sirven para sujetar objetos como la llave del cofre en la segunda película. En lugar de mano izquierda posee una tenaza de cangrejo muy grande y fuerte; y el dedo índice de su mano derecha es un tentáculo muy largo. Su pierna derecha es una pata de cangrejo que recuerda a una pata de palo. Su cuerpo está cubierto de algas y respira a través de un sifón en el lado izquierdo de su cabeza, que además tiene forma de saco en la nuca bajo el sombrero, pues sería así la cabeza de un pulpo estándar.

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

 

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones
Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Modelado Davy Jones

Davy Jones fue, antes de su transformación, un pirata como otro cualquiera, cuyo dominio era el Océano Atlántico, pero se enamoró de una mujer que era como el mar, la diosa del mar Calypso. Ella ordenó a Jones recorrer los mares ayudando a aquellas almas que morían en el mar a llegar al otro mundo por 10 años, luego de los cuales podrían reunirse otra vez. Davy Jones cumplió fielmente este encargo pero cuando volvió a buscarla, diez años después, ésta no acudió a su encuentro. Fue por esta traición por lo que Jones votó en la Primera Asamblea de la Hermandad de los Piratas para enseñarles a los otros una forma de encerrar a Calypso en su forma humana, conocida después como Tía Dalma. El dolor que sintió Jones por esta traición fue terrible como para seguir viviendo, pero no el suficiente como para morir. Con sus propias manos se sacó el corazón del pecho y lo encerró en un cofre que luego ocultó de la faz de la Tierra junto con las cartas de Calypso, para así jamás volver a sentir algo parecido al amor o la compasión. Hecho esto, Jones renunció a la tarea encomendada por Calypso y debido a ello se convirtió en el demonio de los mares, condenado a navegar eternamente en El Holandés Errante, que vemos en la segunda y tercera entrega de la serie.

La llave del cofre la custodiaba bajo los tentáculos que simulan su barba, ya que aquel que obtenga el corazón podrá obligar a Davy Jones a seguir sus órdenes y así controlar los océanos e incluso matarle, ya que es su único punto vulnerable: si el corazón es dañado Jones morirá y aquel que lo maté tomará su lugar como capitán de El Holandés Errante.

Davy Jones, como todo capitán de El Holandés Errante, no puede tocar tierra más que una vez cada 10 años, en ese lapso de tiempo está obligado a permanecer en el mar.

Palifico:

Palifico era posiblemente el guardaespaldas de Davy Jones, el capitán del Holandés Errante, el temible barco fantasma. Se desconoce cómo se unió a la tripulación.

Palifico

Palifico

Palifico

Palifico

Palifico fue uno de los tripulantes que apareció en los restos de un barco hundido, para tomar sobrevivientes y nuevos marinos para la tripulación, participó observando el pequeño duelo contra Will Turner. Luego estuvo presente cuando Davy Jones reclutó a los marinos, estando parado en donde termianba la fila de los marinos arrodillados. Amenazó a Cotton cuando la tripulación apareció en el Perla Negra. Luego del trato entre Jack Sparrow y Davy Jones, regresó al Holandés junto al resto de la tripulación

One thought on “Capitan Davy Jones (Piratas del Caribe)

  1. jahel abarca octubre 3, 2013 / 3:20 pm

    woow que trabajo tan peculiar, cuanto cobrarias por un disfraz con esa calidad? va a haber un concurso de disfraces y necesito que sea uno de los mejores disfraces. 😀 saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s